El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 140 resultados para " sectores críticos".

Plan de uso del suelo y propuestas de medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Ferreñafe

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo.

Informe 48 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Rímac y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Rímac en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 del departamento de Ayacucho

Mediante el OFICIO N° 0247-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 2 fichas técnicas referenciales de puntos críticos 2023 del departamento de Ayacucho, en los sectores Canal y Umaro San Antonio, para reemplazar a las fichas remitidas a vuestra entidad con Oficio N° 0028-2023-ANA-J.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 del departamento de Puno

Mediante el OFICIO N° 0243-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 3 fichas técnicas referenciales de puntos críticos 2023 del departamento de Puno, en los sectores Lampa Chica, Lampa Jahuira y Varios, del distrito de Pomata, provincia de Chucuito y departamento de Puno.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Santa Teresa al 2025

El presente plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de Santa Teresa; así como un diagnóstico de la gestión municipal. También contienen la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores críticos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos de los sectores de Totora y Yacucuica - Chacco - Pongora, distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho

Mediante el Oficio Nº 13-2023-MDJN/A, la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, remite 2 Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos de los sector de Totora y Yacucuica - Chacco - Pongora, distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de San Jerónimo 2022-2026

El presente Plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de San Jerónimo; asi como un diagnóstico de la gestión municipal. También contiene la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores critícos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de los Baños del Inca

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad de Los Baños del Inca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudades de Cajamarca y Los Baños del Inca, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio.